Reglamento Torneo Tenis Vintage Lilí Álvarez 2022

Actualizado: 11 oct


NORMAS Y REGLAMENTO


NORMAS:

El primer objetivo de este torneo es el poder disfrutar de un fin de semana de tenis ambientado en el tenis de antaño.

Se jugará con raquetas de madera habiendo 2 modelos para ello (maciza y con agujero en el corazón, tipo Heart Vilas).

La vestimenta será exclusivamente blanca y se hará la excepción de poder jugar disfrazado de jugadores/as como, (Borg, Iván Lendl, McEnroe, Vilas, Martina Navratilova, Chris Evert, Steffi Graf…etc.).

Se jugará en pista dura y con bolas Head, gentileza de deportes Wimblendon.

En función de las pistas de que disponga la Organización, estas llevaran el nombre de ilustres jugadores/as, como Alicia Guri, Carmen Perea, Pepe Higueras y Andres Gimeno.

La Organización entregará a cada uno de los participantes un trofeo en recuerdo de su participación.

El torneo será individual y pudiendo ser grupos mixtos, que se jugaran por niveles (iniciación, medio y avanzado).

Dependiendo del número de jugadores inscritos, la organización decidirá el tipo de competición a jugar (Round Robin o cuadros).

Las inscripciones se harán por WhatsApp a Chema Menéndez y el pago de la misma a través de Bizum al número +34 677 55 54 36.

El último día de inscripción será el miércoles día 12.

El torneo se jugará en el Club de Tenis Aranjuez, en el polideportivo Agustín Marañón, (C/ Primero de Mayo, s/n).

La Organización dará a conocer lo antes posible (a poder ser 48H), las ordenes de juego en sus distintos grupos y pistas.

El torneo abrirá la competición el día 14 viernes a las 19:00h. con un partido en todo la alto entre Jose L. Cabezuelo & Chema Menéndez, o lo que es lo mismo, Martina Navratilova & Chris Evert.

El evento está supeditado en horario en función del número de pistas disponibles. Pudiendo dar comienzo el sábado 15 bien por la mañana a partir de las 10:00h., o a partir de las 16: 00h. en su fase regular y el domingo las finales a partir de las 10:00h.

La Organización se podrá reservar el derecho a la modificación o aplazamiento del evento por motivos extradeportivos o fuerza de causa mayor ajenos a la Organización.

La entrega de trofeos se realizará a las 13:15h. del domingo 16.


REGLAMENTO:


El torneo se regirá por las normas de juego de la RFET, habiendo excepciones al juego.

En la fase regular los partidos se jugarán al mejor de un set, en caso de empate se disputará un super tie-break a 10 puntos con dos de ventaja.

El jugador ganador será el que comunique el resultado a la organización o al juez arbitro.

En las finales el partido se disputará a dos tie-break sets, siendo el último en caso de empate un super tie-break a 10 puntos con diferencia de dos. Y habrá punto de oro al llegar a 40/40, eligiendo el restador el lado del saque.

En el grupo de iniciación estará permitido el saque (estilo cuchara) y la bola será válida siempre que bote en cualquier parte del campo de individuales (no valido pasillo de dobles).

En función del número de inscritos la Organización decidirá el sistema de juego (Round Robin o cuadros), jugando por distintos niveles (iniciación, medio y avanzado), clasificándose los dos mejores de cada grupo para disputar las finales.

Se otorgará dos puntos al jugador ganador de su partido.

La clasificación se determinará por los puntos obtenidos y por la diferencia de juegos ganados y en caso de empate, se decidirá por el que haya ganado su partido.

Juez árbitro

Luis Miguel Pinilla Íñiguez

49 visualizaciones0 comentarios