Manolo Orantes tendrá su torneo de tenis vintage

Actualizado: 26 abr



En octubre de 2021 David Vicente y Chema Menéndez organizaron en la Federación de Tenis de Madrid el primer Torneo de Tenis Vintage Lilí Álvarez, en honor a la gran pionera del tenis español, que tuvo dos campeones de excepción: Claudia González 'Martina' y Diego Jiménez, puntal de @puntodebreak, y también un padrino muy ilustre: El gran tenista Pato Clavet.


Todos los participantes vistieron de blanco y usaron raquetas de madera, fue un gran éxito, incluso Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, estuvo en la entrega de trofeos.

Además de ser un tributo a la mencionada Lilí Álvarez también lo fue a todos los tenistas que usaron raquetas de madera y a una época jalonada por campeones de la talla de Margaret Court, Billie Jean King, Chris Evert, Evonne Goolagong, Virgina Wade, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Bjorn Borg, Jimmy Connors o John McEnroe.


Ese éxito ha tenido una consecuencia crucial que es la consagración del tenis vintage en España y, por ese motivo, anunciamos que en el mes de mayo tendrá lugar, en uno de los sitios reales más emblemáticos del país, el Torneo de Tenis Vintage Manolo Orantes y que también, como no podría ser de otra manera, contará con el mencionado Pato Clavet para ejercer las labores de apadrinamiento.



Sin duda, este evento que se celebrará, a finales de mayo, en el Club de Tenis de Aranjuez, será el mejor tributo posible al gran Manolo Orantes, uno de los más grandes deportistas españoles de todos los tiempos y que tiene en su haber un palmarés encomiable que vamos a repasar a continuación.



Manolo Orantes nació en Granada el 6 de febrero de 1949 pero se crió en el humilde barrio del Carmelo de Barcelona donde se hizo recoge pelotas del club de tenis La Salud y ahí se aficionó al mundo de la raqueta.

En 1966 ganó en categoría júnior Wimbledon y la Orange Bowl y en 1967 se llevó su primer campeonato de España, asunto que repitió en 1970, 1971, 1974, 1975 y 1979, y entró a formar parte del equipo español de Copa Davis que llegó a la final.

En 1968 ganó por primera vez a Manolo Santana en el torneo de Madrid y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de México, entonces el tenis fue modalidad de exhibición.



En 1969 ganó de nuevo a Manolo Santana en la final del torneo ATP de Barcelona. En 1971 obtuvo la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo y posteriormente siguió ganando multitud de torneos. En total obtuvo 56 títulos, 22 en dobles y 34 en individuales, récord que solo ha superado Rafael Nadal. Y, además, es el tenista español con más victorias en tierra batida con un total de 544 por delante de Rafael Nadal. Solo le supera Guillermo Vilas con un total de 679.



Fue el primer español en ganar el Máster, el torneo de maestros, celebrado, en Houston, en 1976 y en moqueta, ante el polaco Wojciech y el segundo en llevarse el US Open, en 1975, en un partido memorable ante Jimmy Connors. En aquella época Manolo Orantes triunfó en torneos de gran calado internacional como Roma, Hamburgo, Bastad, Montecarlo, Toronto, Munich, Kitzbühel, Boston, Indianápolis, Tokio, Palermo y Bournemouth, su última gran victoria en 1982.

En breve iremos informando de todos los detalles de la primera edición del Torneo de Tenis Vintage Manolo Orantes.


#tenisvintage #torneotenisvintage #manoloorantes #tenis #lilialvarez #patoclavet #aranjuez #raquetamadera



158 visualizaciones0 comentarios