Madrid se despide del gran Manolo Santana



Antes de nada quiero dar el pésame y las gracias a la familia de Manolo Santana por permitir al pueblo de Madrid poder despedirse de su paisano más ilustre en el mundo del tenis: el insigne Manolo Santana.



El montaje ha sido espectacular en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid. Una pista de tierra batida donde a un lado de la red estaba situado el féretro, rodeado de más de una docena de coronas de organismos e instituciones oficiales como diversas federaciones de tenis, los ayuntamientos de Marbella y Madrid, Presidencia de Gobierno o la revista 'Grand Slam'.



Hay que destacar que una corona la ha enviado Ion Tiriac, histórico jugador, promotor tenístico y el entrenador que convirtió a Guillermo Vilas como el mejor tenista mundial de 1977 y otra la ha enviado el histórico jugador rumano Ilie Nãstase, primer número 1 del tenis mundial en 1973 y ganador del Open USA 1972, Roland Garros 1973 y varias copas de maestros, ambos muy amigos de Manolo Santana.



Los cuatro vídeo marcadores proyectaron en todo momento y continuadamente un documental que repasaba los mejores momentos de la carrera deportiva de Manolo Santana, entre ellos sus victorias en Roland Garros, Wimbledon y en la Copa Davis.



Muchos ciudadanos anónimos madrileños han aparecido por la Caja Mágica para rendir el último adiós al gran Manolo Santana, también más de una treintena de periodistas que han cubierto el acto para sus respectivos medios de comunicación.



Para un servidor han habido dos momentos que me han emocionado enormemente, uno cuando he hecho el paseíllo hasta colocarme justo en frente del féretro de Manolo Santana, donde me he parado para despedirme de él y agradecerle todo lo que hizo por el tenis y por este país y otro ha sido cuando me he encontrado con mi amigo Tati Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid, y hemos recordado lo entrañable que era en el trato personal.



Aunque sé que posterior a mi visita han venido personalidades como el rey Felipe VI, Florentino Pérez, Emilio Butrageño o Isabel Díaz Ayuso, ha sido muy grato coincidir con la Vicealcaldesa de Madrid, el Alcalde y, sobre todo, con grandes e ilustres nombres del tenis español, entre ellos Miguel Díaz, Presidente de la Federación Española de Tenis, Roberto Carretero, Manolo Poyán, Feliciano López, Alex Corretja, Juan Avendaño o Pepe López Maeso.



Sin duda, ha sido un día inolvidable e histórico para todos los hemos podido disfrutar de este gran homenaje a uno de los grandes personajes de la historia de nuestro país del siglo XX y parte del XXl que recogió el testigo de la gran Lilí Álvarez para convertirse en el gran embajador del tenis español por todo el mundo durante décadas y décadas.



Para terminar quiero compartir un vídeo que he grabado dentro pese a que no se podía pero he considerado que la ocasión bien merecía saltarse la norma, especialmente por el gran Manolo Santana. Va por ti.

Descansa en paz Maestro.




209 visualizaciones0 comentarios