El culturista septuagenario Jesús Zamora bate un récord histórico


Durante el pasado campeonato del mundo de culturismo natural, es decir, doping free, de la WNFBA, entidad internacional, presidida por Sandra López y celebrado el 7 de noviembre en Llíria, tuve el honor de decir unas palabras en honor a Jesús Zamora Aguilar, un culturista natural de casi 70 años que protagonizó una gesta deportiva que solo está al alcance de deportistas de la talla de Margot Moles, Carolina Marín, Mireia Belmonte, Federico Martín Bahamontes, Miguel Induráin, Ángel Nieto o Rafa Nadal.



Más o menos vine a decir que:


"En 2015 escribí un artículo haciendo referencia a que Adolfo Robles, eximio escultor y pionero del culturismo había batido un récord histórico ya que había alcanzado la cifra de 50 años de competición culturista, es decir, debutó, en 1965, en el primer Mr. Madrid y 50 años más tarde colgó las botas, hasta la fecha, en el Campeonato de España de culturismo natural UEBBN/WNBA.

Pues bien, hoy, ese récord ha sido batido por Jesús Zamora Aguilar ya que debutó, en 1969, en el el primer Mr. España, con compañeros de la talla de Baldó Lois, Leo Nieto, Juan Balcells, Clemente Hernández, Salvador Ruiz, José Luis Ayestarán, el propio Adolfo Robles o Salvador Ruiz y hoy, 51 después vuelve a subirse a la tarima para pulverizar dicha hazaña."


Sin duda, fue un sueño hecho realidad poder anunciar dicha proeza y hacerme una foto con tan insigne campeón por lo que doy las gracias públicamente a la Presidenta de WNFBA por permitírmelo. Los sueños están para cumplirse. Yes we can.

No pain, no gain, no doping, no croisan, heil Gila, heil Gironda, heil Jesús Zamora.


#culturismonatural #historia #record #españa #culturismo #pionero #fitness



© 2020 Chema Menéndez A. Febus created with Wix.com

    0
    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now