El Ayuntamiento de Madrid "fusila" de nuevo a Federico García Lorca


Nos acaba de llegar el comunicado por parte del Ayuntamiento de Madrid que indica la prohibición del homenaje a Federico García Lorca que estaba programado para el 29 de agosto. Cuando se presentó la solicitud se esgrimió que se mantendrían todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los asistentes y participantes: distancia de seguridad, mascarillas obligatorias, etc. Sin embargo el Ayuntamiento de Madrid ha decidido no dar el permiso pertinente y no se podrá rendir tributo a uno de los artistas más universales de la historia de nuestro país.

Todos hemos visto la reciente concentración en la plaza de Colón de Madrid donde la gente estaba mayormente sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad y no entendemos como para eso sí hay permiso y para este homenaje no.

Aunque el Ayuntamiento esgrime razones sanitarias para no dar el visto de bueno, no lo entendemos porque se están dando permisos para eventos similares. Sin duda y aunque suene duro decirlo, el Ayuntamiento de Madrid que debe ser siempre incentivar la cultura y la memoria vuelve a "fusilar" a Federico García Lorca 84 años después. Parece que algunos no tuvieron bastante con los hechos acontecidos el 18 de agosto de 1936.

Esperemos que el Ayuntamiento de Madrid rectifique y se pueda llevar a cabo este tributo ya que los organizadores garantizan todas las medidas de seguridad pertinentes.


195 vistas

© 2020 Chema Menéndez A. Febus created with Wix.com

    0
    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now