Chema Menéndez reivindica a su abuelo en Gijón

Actualizado: sep 30


El pasado 25 de septiembre en el espacio Parpayuela del Museo del Pueblo Asturiano de Gijón tuvo lugar un evento memorialístico de alta alcurnia con una excelente respuesta del público asistente.


Dicho acto fue organizado por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, James Fernández y Luis Argeo.


El mismo fue presentado por el mencionado cineasta asturiano Luis Argeo y participaron como archiveros para contar todos los aspectos relacionados con esa profesión: Sonia Gayo, responsable del archivo del mencionado museo gijonés, Alfonso García de la Compañía Asturiana de Zinc y Tatús Gil de la Asociación Navegantes.


Luis Argeo presentando a Yolanda y a Chema.

Posteriormente hablaron Yolanda Cerra, nieta del gran periodista José Manuel Bada que pasó gran parte de su carrera profesional en Nueva York, y Chema Menéndez, nieto de Jaime Menéndez 'El Chato', también periodista, escritor y primer español redactor de 'The New York Times'. Ambos rescataron con rigurosidad y pasión la vida de sus respectivos abuelos.


Con motivo de dicho acontecimiento Chema Menéndez grabó este vídeo que a continuación compartimos. Esperamos que os guste.



#memoria #memoriahistorica #historia #asturias #asturianos #cultura #emigrantesespañoles #asturianosporelmundo #recuerdos

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo