Chema Menéndez gana el Torneo ETLA de tenis

Actualizado: nov 10


El escritor y culturista natural Chema Menéndez ha ganado a sus casi 54 años el Tour 32, grupo E, del Torneo de Tenis ETLA, Liga Amateur de Tenis Amateur (www.etla.es), una de las competiciones de tenis aficionado más relevantes de España.


Dicha competición se acaba de celebrar en la pista central de la Ciudad de la Raqueta de Madrid y ha contado con un finalista de excepción: Álvaro Ruiz, sin duda, el jugador más potente de la fase previa ya que en la misma ganó al mencionado Menéndez en dos sets.

Aunque el partido ha sido muy duro y disputado y se han visto puntos de categoría por ambas partes, hay que decir que Menéndez ha estado mucho más sólido que la fase previa. Su mejoría en el servicio, derecha y revés, unidos a su tesón han sido cruciales para poder ganar el partido. Esa mejoría ha venido de la mano del gran maestro Pato Clavet que le entrena desde hace pocas semanas.

Tanto el primer set como en el segundo Álvaro Ruiz se puso por delante en el marcador pero Menéndez no se vino abajo y le alcanzó para posteriormente alzarse con los dos sets por un doble 6-4. Esta victoria es la primera en este deporte del escritor de origen asturiano que hasta la fecha había conseguido dos terceros puestos en las dos competiciones anteriores de este torneo.

Tras la victoria Menéndez levantó el puño, felicitó a su adversario por su gran juego, lucha y comportamiento ejemplar y dedicó la victoria a su padre Jimmy Menéndez, luchador antifranquista y pionero sindicalista, recientemente fallecido, a su amigo el gran fotógrafo Rodrigo Pérez y a su hijo que acaba de nacer y a su entrenador Pato Clavet, uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos.

Para terminar queremos publicar la entrevista que le han hecho tras la final y transcribir la frase que ha publicado en sus redes:

"Hoy ha sido un pequeño paso para la humanidad pero el más grande de mi historial deportivo que comenzó en 1987".





79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo