Carlitos Alcaraz gana el 'Quinto Grand Slam'



Carlitos Alcaraz, 'el tiburón murciano', acaba de proclamarse campeón del Máster 1000 de Miami, conocido en el panorama tenísticos como el 'Quinto Grand Slam', debido a su gran relevancia en la historia reciente de este deporte.


Ha batido todos los registros ya que se ha convertido en el primer español en llevarse dicho torneo y en el jugador más joven de la historia en ganarlo.


Ha jugado partidos memorables con una superioridad aplastante como contra Tsitsipas o Cilic, un jugador muy experimentado que ganó el Open USA 2005, y en otros ha tenido que remar, sufrir, leer el partido para buscar soluciones satisfactorias, demostrando una sapiencia y templanza que recuerdan a las de su mentor el gran Juan Carlos Ferrero.


Por esto y por muchas cosas más estamos convencidos que esta semana el de El Palmar se ha consagrado como uno de los mejores tenistas del momento que le llevará a ganar más torneos, incluso algún Grand Slam', y a alcanzar el número dos del mundo como lo hizo de manera magistral Manolo Orantes en 1973. Y si no es así estará muy cerca de ello.


Lo más emotivo de esta gran gesta es que se la ha dedicado a Eduardo Ferrero, padre de su entrenador que ha fallecido hace unos días, asunto que nos conmovido a todos.


Sin duda, 'El tiburón murciano' además de ser un excelso tenista, es detallista y muy educado en todo lo que hace lo que le marca como un referente para todos.


92 visualizaciones0 comentarios