Aranjuez presenta el Torneo Vintage Manolo Orantes y su biografía



Ayer, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez se vistió de gala para presentar el torneo de tenis vintage Manolo Orantes, que se juega con raqueta de madera y vestimenta blanca, y su biografía.

Hay que recalcar que el Ayuntamiento de Aranjuez cedió de forma altruista este marco incomparable para que dicha presentación fuera un éxito, mostrando un apoyo incondicional a este proyecto, lo cual dice mucho de la concejalía de deportes.



El escritor Chema Menéndez, alma mater de este torneo, fue el maestro de ceremonías, agradeció a todos los ponentes su apoyo incondicional a su iniciativa y les regaló a cada uno de ellos un ejemplar de uno de sus libros.

Menéndez también destacó la importancia de Manolo Orantes en la historia del deporte mundial y recordó que además de ser el primer español en ganar la Copa de maestros y el segundo en llevarse el Open USA supera a Rafael Nadal en el número total de victorias en tierra batida. Y por eso es muy necesario el libro 'Orantes' de Félix Sentmenat para que figuras de esta enjundia no caigan en el ostracismo y sean valoradas como merecen.



Seguidamente tomó la palabra Miguel Díaz, presidente de la federación española de tenis, que no se quiso perder esta cita ya que sigue de cerca el trabajo de Menéndez con el tenis vintage, recordando que le fascinó el Torneo de Tenis Vintage Lilí Álvarez por lo bien organizado que estuvo y por lo original de su desarrollo: ir de blanco y jugar con raqueta de madera. También agradeció ser invitado al acto y destacó la importancia de Manolo Orantes en la historia del deporte español.



Pato Clavet, padrino del torneo y uno de los grandes tenistas españoles de toda la historia ya que ganó 8 torneos ATP, el Máster Nacional 1999 a Alex Corretja, dos campeonatos de España y formó parte del equipo español de Copa Davis, fue el siguiente en hablar. Agradeció la presencia y apoyo de los presentes y destacó el gran trabajo realizado por Menéndez para que Aranjuez sea la capital mundial del tenis vintage, ya que como ribereño le llena de orgullo y satisfacción. También resaltó la importancia de Manolo Orantes en el tenis español y destacó el buen trabajo de su biógrafo que rescata los valores humanos del gran deportista granadino.



Seguidamente fue el turno de Félix Sentmenat, periodista y autor de la mencionada biografía de Orantes, que igualmente agradeció su invitación al acto y del apoyo de los presentes y contó detalles muy interesantes de su libro, destacando los orígenes humildes del campeón ya que salió de una barraca sin luz, sin calefacción y sin WC y llegó a lo más alto del tenis mundial, ganando a Jimmy Connors, número uno del mundo, en la final del Open USA 1975. Igualmente adelantó que para el torneo irá disfrazado del propio Manolo Orantes.



Después llegó el turno de Diego López de las Hazas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, que comentó que el consistorio está muy orgulloso de que Aranjuez sea la capital mundial del tenis vintage, de formar parte de una presentación de tan alto rango y destacó que es muy importante realizar este tipo de torneos no solo por su originalidad, al usar raquetas de madera, sino también porque permite recordar a figuras tan importantes como los citados Manolo Orantes o el paisano Pato Clavet.

Así mismo, comentó que este es solo el inicio y que todas las instalaciones de Aranjuez están disponibles para albergar torneos de este tipo, convencionales o exhibiciones relacionadas.



El último en participar fue José Luis Cabezuelo, presidente del club de tenis Aranjuez, que igualmente agradeció la invitación y el apoyo de los presentes a la iniciativa y destacó que se siente muy orgulloso de que el club que preside sea la sede oficial de los torneos de tenis vintage Lilí Álvarez y Manolo Orantes y también que sería muy bonito recibir una eliminatoria de Copa Davis en la Plaza de Toros de Aranjuez. Y, por sorpresa, anuncio que para el torneo irá disfrazado de Martina Navratilova, una de las más grandes jugadoras de tenis de todos los tiempos.



Para terminar resaltar que las pistas durante la celebración del torneo de tenis vintage llevarán los nombres de los siguientes ilustres campeones para rendirles su merecido tributo: Lili Álvarez, Carmen Perea, Andrés Gimeno y el varias veces mencionado Manolo Orantes.

#tenisvintage #manoloorantes #tenis #aranjuez #vintage #tenisespañol #lilialvarez #carmenperea #andresgimeno #torneotenisvintage #tenisclasico




110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo