Éxito del torneo de tenis vintage Manolo Orantes en Aranjuez



Este fin de semana se ha celebrado en el club de tenis Aranjuez el Torneo de Tenis Vintage Manolo Orantes, donde es obligado usar vestimenta blanca y raqueta de madera y opcional disfrazarse. Un evento organizado por David Vicente y Chema Menéndez cuyo trabajo con la inestimable ayuda del equipo del mecionado club ha sido sobresaliente, demostrando que Aranjuez es, sin duda, la capital mundial del tenis vintage.



El ambiente del torneo ha sido único, espectacular y muy divertido. Varios jugadores vinieron disfrazados de tenistas de época: José Luis Cabuelo de Martina Navratilova; Álvaro Plaza de Emilio Sánchez Vicario; Jesús Martínez de Bjorn Borg; Fernando Moreno de Henri Leconte y Chema Menéndez de Guillermo Vilas. Fue, sin duda, un verdadero carnaval tenístico lleno de alegría y originalidad.



El gran tenista Pato Clavet, padrino del evento, no pudo estar presente ya que fue invitado a participar en un torneo de tenis en EEUU de veteranos donde ha tenido un papel excelso pero no obstante estuvo representado por su madre y una de sus hermanas que no quisieron perderse la oportunidad de ver el evento y charlar con 'Guillermo Vilas'.



El sábado se disputaron los partidos eliminatorios de los tres grupos de diferentes niveles para así dar las mismas oportunidades a todos los participantes. Pero hay que decir que se vieron extraordinarios puntos en todos los partidos donde reinó un ambiente excepcional y un 'fair play' esquisto.




Hay que decir que entre los participantes tuvimos al periodista y escritor Félix Sentmenat, autor de la brillante biografía de Manolo Orantes, vino de Barcelona y jugó con la raqueta Rossignol Strato, una auténtica joya que usaron tenistas de la talla de José Luis Clerc o Harold Salomon.

También se vieron otras raquetas históricas: La Wilson Jack Kramer Autobiograph, que usaron Manolo Orantes o Pepe Higueras; la Donnay que usó Borg; La Dunlop Maxply que usaron Carmen Perea o Andrés Gimeno; o la Slazenger Challenge n°1 que usaron Manolo Santana o el mencionado Orantes.




El domingo se disputaron las finales. En el grupo Lilí Álvarez jugaron Patricia Torres y Gustavo del Amo que vino de eliminar a Víctor Bustos y que ha mejorado bastante desde su anterior participación en torneo vintage Lilí Álvarez, celebrado en octubre de 2021.

Hay que destacar que Patricia Torres fue la única fémina del torneo, emulando a la gran Lilí Álvarez que en 1924 participó en un campeonato donde todos eran hombres, y además, anduvo con una lesión en el codo. Pese al dolor ganó brillantemente su partido de semifinales a Jesús Jiménez y aguantó toda la final sin abandonar, lo cual es digno de admiración ya que cualquiera en esa situación hubiera abandonado. Bravo Patricia, eres todo un ejemplo!



En el grupo Carmen Perea jugaron la final Fernando Moreno que había eliminado a Jaime Llorca y Gustavo Santos que hizo lo propio con Jesús Martínez 'Borg'.

Fue un partido muy disputado con puntos increíbles, una titánica lucha entre la escuela francesa del primero y la argentina del segundo que se llevó el gato al agua.




En el grupo Andrés Gimeno la final la disputaron José Luis Carrero, que anteriormente había eliminado a Rodolfo Ibáñez en un partido muy disputado y de gran calidad, y José Luis Cabezuelo que jugó todos sus partidos, como comentamos, disfrazado de la gran Martina Navratilova, dando un toque muy humorístico en todo momento. Además contó en todo momento con el apoyo de su encantadora madre que no se perdió ni un detalle. Tras eliminar a Francisco Almansa, que vino de Sevilla, acompañado de su entrañable familia, y luego al lucky looser Jaime Llorca se plantó en la mencionada final dónde en un extraordinario match se impuso con mucho oficio y saber hacer a un brillante oponente.



Después de la finales tuvo lugar la entrega de trofeos que fue presentada con acento argentino por Chema Menéndez ya que iba de Guillermo Vilas. Destacó la presencia de los concejales del ayuntamiento de Aranjuez: Diego López de las Hazas, que ya estuvo en la presentación del torneo; y José María Cermeño. También destacó que este ha sido el primero torneo del mundo que ha contado con las siguientes pistas: Lilí Álvarez, Carmen Perea, Andrés Gimeno y Manolo Orantes, asunto nada baladí ya que es primordial recordar a los pioneros.






También hay que resaltar que en la entrega de trofeos también anduvieron los campeones de tenis en silla de ruedas Rubén Castilla y Jorge Iglesias que venían también de disputar un extraordinario partido lleno de talento, entrega y 'fair play'.



La organización del torneo sorteó un ejemplar de la biografía de Manolo Orantes que recaló en Álvaro Plaza y la espectacular escultura de Miguel Corroto que cayó en las manos de Fernando Moreno.




#tenisvintage #torneotenisvintage #torneoaquetamadera #vintage #tenis #aranjuez #manoloorantes #lilialvarez #carmenperea #andresgimeno #patoclavet


230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo