Biografía

Breve biografía de Chema Menéndez A. Febus

00001_Capture_3.jpg

Juan Manuel Menéndez, conocido como Chema Menéndez A. Febus o A. Febus nació, en Madrid, en 1968, estudió en el Liceo Francés de Madrid y es escritor, investigador y entrenador personal en www.retototalgym.es donde imparte el método que él mismo ha creado: Método Total Gym by Chema Menéndez. Tiene un amplio palmarés deportivo en culturismo natural (no doping), destacando el podio en el campeonato del mundo WNBF 2017.

Ha realizado varios documentales, entre ellos Francisco del Yerro, El Mito, Diario “España” de Tánger, una historia olvidada o Eduardo de Guzmán, El Literato Anarquista y ha publicado varios libros, entre ellos La epopeya de “El Chato” y “El Chato”, miradas de una época cuyo protagonista es su abuelo Jaime Menéndez, “El Chato”, el primer español redactor de The New York Times.

En 2008 fundó la Agencia Febus, organización sin ánimo de lucro para recuperar a figuras ilustres del siglo XX y pocos años después la WNBA, asociación deportiva creada para difundir el culturismo natural en España.

En 2020 publicó su cuarto libro y regresó a la competición culturista, siempre natural, alcanzando el subcampeonato de España.

Poco después falleció su padre y prometió saldar una deuda pendiente con él: regresar a la práctica tenística y dedicarle todos los triunfos, como ocurrió en noviembre de 2021 cuando ganó el torneo de La Liga Española de Tenis Amateur (ETLA).

En las últimas fechas acaba de organizar con gran éxito junto a su socio David Vicente El Torneo de Tenis Vintage Lilí Álvarez, la gran pionera del tenis español y una de las deportistas más relevantes del siglo XX, sigue compitiendo en tenis y está preparando futuros eventos de tenis vintage.

Chema Menéndez A. Febus